Seguridad y opciones de pago, los frenos del e-commerce en la región

Entre esos obstáculos, comScore mencionó las aprehensiones sobre la seguridad de las transacciones, la disponibilidad de opciones de pago y la selección de artículos disponibles online.

El estudio fue realizado entre usuarios de Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y Perú. Incluyó además comportamientos de banca online, actividad móvil y uso de twitter.

“En relación a otras regiones mundiales, la industria del e-commerce en América Latina está aún en su infancia, pero los consumidores están mostrando fuertes signos de evolución de su comportamiento”, dijo Alejandro Fosk, vicepresidente senior de América Latina para comScore.

“Con 3 de cada 5 usuarios de internet en América Latina visitando sitios de retail cada mes, es claro que los consumidores tienen interés en compras online. En orden a convertir a estos exploradores en compradores, los retailers necesitan hacer frente a las preocupaciones de los consumidores en relación a hacer crecer la industria del e-commerce en su máximo potencial para la región”, sentenció.

La seguridad como obstáculo
De aquellos que no hicieron compras online, las razones de seguridad lideraron como la mayor causa: el 68% de las mujeres y el 48% de los hombres señalaron esta razón.

Preferir comprar en persona en lugar de online es también un disuasivo para las compras online, con 38% de los hombres y 32% de las mujeres informando esto como una motivo.

Los consumidores también informaron que las opciones de tipo de pago ofrecidas dificultaron la adopción de compras online (35% de hombres, 32% de mujeres) como también los costos de envío (30% de hombres, 42% de mujeres).

El consumidor argentino
En la Argentina, el 89% de las personas que visitaron un sitio de e-commerce realizaron una compra, un porcentaje elevado para el resto de los países de la región. (Ver abajo)

Un análisis de preferencias de consumidores entre comprar en sitios web de e-commerce internacionales o locales reveló que los consumidores en la Argentina mostraron la preferencia más fuerte por comprar en sitios locales, con 3 de cada 4 consumidores prefiriendo esta opción.

Más de la mitad de los consumidores en Brasil y Colombia también prefirió comprar en sitios web locales, mientras que algo más de la mitad de los consumidores en México, Chile y Perú prefirió sitios web internacionales para compras online.

Brasil, a la vanguardia
Entre aquellos que visitaron sitios de e-commerce en América Latina, el 79% de los hombres señaló haber efectuado una compra online, mientras que el 88% de las mujeres señalaron haberlo hecho.

Entre los mercados incluidos en el estudio, Brasil mostró el porcentaje más alto de conversión de visitantes de sitio online a compradores con 94% de los consumidores efectuando una compra. La Argentina le siguió con 89% y Colombia, con 84% de visitantes de sitios de e-commerce haciendo lo mismo.

En un escalón más abajo se ubicaron México (82%), Chile (71%) y Perú, donde un 63% se mostró propenso a realizar compras online.

Infobae

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