El Invincible, el portaaviones británico que combatió en la guerra por las islas Malvinas en 1982 contra la Argentina, está a la venta por Internet.
El Reino Unido, presionado para recaudar dinero y acabar con un déficit récord para tiempos de paz, puso a subasta la antigua nave en una página del Gobierno, según dijo el Ministerio de Defensa.
La cartera militar acepta pujas por el Invencible en su página web de "servicios de disposición" creada para vender equipo militar excedente. Puede ver la ficha del remate aquí.
El barco, terminado en 1980, formaba parte de las fuerzas británicas enviadas en 1982 para recuperar las Malvinas, después de que las islas fueran recuperadas por tropas argentinas.
Durante ese conflicto, el príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, estuvo asignado como piloto de helicóptero en el buque que ahora se vende.
El Invincible fue decomisado y apartado del servicio en 2005.
Los interesados tienen hasta el 5 de enero para presentar una oferta, según el Ministerio de Defensa.
"Entonces consideraremos cuál da el mejor valor por el dinero", indicó un portavoz del Ministerio. Todas las opciones están abiertas, pero lo más probable que se venda como chatarra, apuntó. El portavoz no pudo estimar cuánto podría costar el barco, informó la agencia Reuters.
Como parte de los profundos recortes de gastos anunciados el mes pasado por el Gobierno de coalición, el barco enseña de la Marina Británica, el portaaviones Ark Royal, será desmontado, dejando a Reino Unido sin capacidad para despegar en aviones de ala fija desde un portaaviones hasta que se entreguen los nuevos durante la próxima década.
Los 37.000 millones de libras (unos 44.120 millones de euros) del presupuesto de defensa se reducirán en un 8% en términos reales durante los próximos cuatro años, dentro de unos recortes que pretenden acabar con un déficit presupuestario que alcanzó el 11% del rendimiento económico.
iProfesional
No hay comentarios:
Publicar un comentario