MySpace, la red social de News Corporation, y Google han llegado a un acuerdo plurianual para búsquedas y publicidad, poniendo fin así a meses de incertidumbre en torno al convenio.
Bajo este nuevo acuerdo, Google gestionará los resultados de búsquedas y la publicidad en MySpace, además de ofrecer servicios de publicidad adicionales. Los términos del acuerdo no fueron revelados.
Según un acuerdo de 2006, Google había garantizado 900 millones de dólares a News Corp por el derecho a vender publicidad ligada a las búsquedas de los usuarios en MySpace y a algunas pequeñas páginas en Internet de News Corp durante tres años.
Este acuerdo expiró en junio, pero fue ampliado temporalmente mientras News Corp y Google continuaban dialogando. No obstante, no se esperaba que News Corp fuera a firmar un acuerdo tan beneficioso como el primero.
News Corp, que compró MySpace en 2005 por 580 millones de dólares, también se puso en contacto con Microsoft y Yahoo! sobre la gestión de la publicidad en las búsquedas de MySpace.
Sin embargo, desde entonces la página de Internet se ha vuelto cada vez más irrelevante como red social para muchos usuarios que se pasaron a Facebook. MySpace recientemente volvió a presentarse como una página de ocio en lugar de ser un rival directo de la red social líder en el mercado, Facebook.
El Mundo
Bajo este nuevo acuerdo, Google gestionará los resultados de búsquedas y la publicidad en MySpace, además de ofrecer servicios de publicidad adicionales. Los términos del acuerdo no fueron revelados.
Según un acuerdo de 2006, Google había garantizado 900 millones de dólares a News Corp por el derecho a vender publicidad ligada a las búsquedas de los usuarios en MySpace y a algunas pequeñas páginas en Internet de News Corp durante tres años.
Este acuerdo expiró en junio, pero fue ampliado temporalmente mientras News Corp y Google continuaban dialogando. No obstante, no se esperaba que News Corp fuera a firmar un acuerdo tan beneficioso como el primero.
News Corp, que compró MySpace en 2005 por 580 millones de dólares, también se puso en contacto con Microsoft y Yahoo! sobre la gestión de la publicidad en las búsquedas de MySpace.
Sin embargo, desde entonces la página de Internet se ha vuelto cada vez más irrelevante como red social para muchos usuarios que se pasaron a Facebook. MySpace recientemente volvió a presentarse como una página de ocio en lugar de ser un rival directo de la red social líder en el mercado, Facebook.
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