Microsoft anunció hoy que ha vendido más de 1,5 millones de dispositivos Windows Phone 7 a través de varios socios en sus primeras seis semanas. Es la primera vez que el gigante del software revela cifras de ventas. Normalmente la compañía evita este tipo de preguntas lo cual lleva a que muchas veces los medios asuman lo peor.
Microsoft dice que estas son cifras preliminares para el nuevo sistema operativo móvil que busca hacerse espacio en un mercado bastante apretado. La compañía está trabajando en múltiples actualizaciones para Windows Phone 7, la primera de estas supuestamente estará lista para el próximo mes.
Es importante señalar que los 1,5 millones de dispositivos Windows Phone 7 son los que la compañía ha vendido a sus distribuidores y no los dispositivos directamente vendidos a los clientes. Los primeros dispositivos Windows Phone 7 salieron a la venta en Europa el 21 de octubre y el 8 de noviembre en los EE.UU. Por el momento hay versiones GSM pero se espera que a partir de enero del 2011 comiencen a aparecer las versiones CDMA.
“Yo creo que nuestras expectativas son realistas para la nueva plataforma,” Achim Berg, vicepresidente de negocios y marketing para Windows Phones, expresó en una declaración. “Nosotros comenzamos desde cero con Windows Phone 7, y es una diferente clase de teléfono. Medir el éxito es mas a largo plazo que a corto plazo. Nosotros salimos con muchos de los operadores móviles más importantes del mundo, y serán aun más el próximo año. Nosotros tenemos 18.000 desarrolladores que están trabajando para nuestro Marketplace. Simplemente esta cada vez mejor y mejor.”
Tech Spot
No hay comentarios:
Publicar un comentario