Buscar

2010/12/08

Los ancianos quieren más sexo

Para el 20% de los hombres entre 90 y 95 años el sexo es algo importante. Es más, los hombres mayores aún están interesados en esa cuestión, pero las enfermedades y la falta de oportunidades influyen negativamente a la hora de mantener relaciones. "Cuanto más mayores eran los hombres, menos posibilidades había de que fueran sexualmente activos, pero el sexo figuró como algo importante para un quinto de los hombres entre 90 y 95 años".
Y es que la edad es un factor, pero también los niveles de testosterona, la falta de una pareja interesada y varias enfermedades que van desde diabetes hasta cáncer de próstata.
Esa es una de las principales conclusiones de un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Australia Occidental. Dicho estudio, publicado Annals of Internal Medicine, es en realidad una macroencuestas en la que se ha preguntado a 2.700 hombres de entre 75 y 95 años sobre salud, relaciones y actividad sexual.
El estudio señala alguna cosa obvia, como que la apetencia sexual de los ancianos mayores de 75 años depende de los niveles de testosterona. Sin embargo. el mismo estudio aborda la terapia de reemplazo hormonal para ver si podría beneficiar a los varones mayores. Los investigadores señalan que los médicos deben profundizar en sus investigaciones.

Muchos quieren, pocos pueden

Hay otros datos curiosos en este estudio. Por ejemplo, de los ancianos sexualmente más activos, el 40% no estaba satisfecho con la frecuencia de la actividad sexual, prefiriendo relaciones más frecuentes.
Los investigadores tambiñen concluyeron que más del 30% de los hombres dijeron haber tenido algún tipo de actividad sexual en el año pasado pero más del 48% afirmó que el sexo era importante, lo que sugiere que muchos querían mantener relaciones sexuales pero no pudieron.
Pero otro 40% de los hombres que no habían tenido sexo recientemente dijeron que no estaban interesados.

Publico

No hay comentarios: