El grupo surcoreano LG dijo el lunes que iba a impulsar la inversión en 2011 un 12 por ciento, hasta una cifra récord de 18.200 millones de dólares (13.800 millones de euros), en un intento por revivir el decaído negocio de dispositivos portátiles de su unidad LG Electronics.
El plan de gasto es el último intento del cuarto mayor grupo empresarial del país de revertir sus pérdidas en este negocio y reforzar la competitividad, especialmente en televisores y en el segmento de las pantallas.
El grupo sustituyó al presidente de LG Electronics por un miembro de la familia fundadora en septiembre e introdujo nuevos directivos en las divisiones de teléfonos y televisores, mientras que la firma, que es también la fabricante número dos de televisores del mundo, informó de unas pérdidas operativas récord en el trimestre julio-septiembre.Desde entonces ha introducido una serie de modelos de teléfonos avanzados y ha vendido dos millones de unidades del smartphone Optimus One desde su lanzamiento en octubre, su teléfono de más éxito hasta la fecha.
"El objetivo para 2011 será impulsar nuestro negocio central de smartphones, tabletas, televisores y pantallas de gran tamaño y también apoyar nuevos motores de crecimiento como las células solares, nuevos tipos de pantallas y paneles de tamaño pequeño para los smartphones y las tabletas", dijo el grupo en un comunicado.
Las unidades electrónicas de LG gastarán la mayor parte, 14,2 billones de wones, de la inversión total del grupo (21 billones).
El grupo cuenta con LG Electronics; el segundo mayor fabricante de pantallas de LCD del mundo, LG Display, y LG Innotek como sus unidades electrónicas clave.
Yahoo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario