La compañía taiwanesa Hon Hai Precision Industry comprará una participación mayoritaria en una unidad de pantallas de Hitachi por alrededor de 1.200 millones de dólares (unos 915 millones de euros), convirtiéndose en el fabricante número uno de pantallas de LCD pequeñas y medianas, dijo el periódico Nikkei el lunes.
La alianza, Hitachi Displays, utilizaría los fondos para construir una fábrica en Japón que abastecería a Hon Hai, uno de los principales fabricantes del iPhone y el iPad de Apple, dijo el diario.
Esta nueva adquisición, después de haber comprado recientemente el fabricante de pantallas Chimei Innolux, convertiría a Hon Hai - propiedad de Foxconn - en el principal fabricante de pantallas pequeñas de LCD, superando a Sharp con una cuota de mercado del 17,3 por ciento, según datos de 2009.Ikuo Matsuhashi, analista de Goldman Sachs, celebró el informe de Nikkei al considerarlo una señal de que Hitachi continúa luchando por hacer más eficiente su negocio.
"Vemos este anuncio como un testimonio de compromiso con la reestructuración del negocio y como una salida de los negocios secundarios", escribió Matsuhashi en una nota a clientes.
Hitachi ha dicho que aún no se ha tomado ninguna decisión.
"Hitachi está considerando constantemente medidas para fortalecer sus operaciones, pero no comentará planes que estén bajo consideración", dijo Atsushi Konno, portavoz de la compañía.
Yahoo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario