El regulador de la competencia en Francia ha dicho que Google tiene una posición de dominio en el mercado publicitario en Internet vinculado con los motores de búsqueda, pero que solo será sancionado si abusa de su poder en el mercado.
La declaración de la Autorité de la Concurrence llega después de que el Ministerio de Economía le pidiera que estudiara la competencia en el sector de la publicidad en línea.
"Esta posición dominante no es censurable: sale de una gran cantidad de innovación, apoyada por inversiones significativas y continuas", dijo el regulador, que añadió que la ley de la competencia limita las acciones de Google.Google dijo que el análisis del regulador del mercado es demasiado estrecho.
"Los anuncios de búsquedas son una de las muchas opciones para los anunciantes. Si sube el precio de los anuncios de búsquedas, los anunciantes pueden, y de hecho lo hacen, cambiarse a otros formatos, tanto en línea como fuera de ella. Esa es la muestra de una industria competitiva y dinámica", indicó.
La cuota del mercado mundial de publicidad en Internet del gigante estadounidense subió un punto intertrimestral al 43 por ciento en el tercer trimestre del año, según la firma de investigación de mercados Strategy Analytics. El mercado tiene un valor total de 16.400 millones de dólares.
Segunda fue Yahoo a gran distancia, con un 8,7 por ciento del mercado, mientras que Microsoft aparecía tercera, con un 3,2 por ciento.
Yahoo!
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