Buscar

2010/12/10

Final Fantasy XIV se retrasa de nuevo en PlayStation 3

El juego de rol multijugador masivo online (MMO por sus siglas en inglés) Final Fantasy XIV continúa su particular periplo de infortunios tanto en PC, plataforma para la que ya está disponible, como para PS3. Según se ha publicado en la web oficial del título, el lanzamiento del juego para la plataforma de sobremesa de Sony ha sido nuevamente retrasado, mientras que el período de prueba gratuita en compatibles será prorrogado más allá de los 90 días disponibles hasta este momento.
Con la premisa de una reestructuración total del equipo de desarrollo como telón de fondo, ha sido el propio Yoichi Wada, presidente de Square Enix, quien ha aprovechado para disculparse públicamente por el retraso que el título tendrá en PS3, anteriormente previsto para ser lanzado en el mes de marzo de 2011. “No deseamos lanzar una simple conversión del título para Windows en su estado actual, sino una actualización con todas las mejoras que hemos planeado”, afirmaba Wada.
En cuanto a PC, la versión de prueba gratuita será extendida tras los 3 primeros meses previstos inicialmente. Y es que desde el mismo lanzamiento de FFXIV, la compañía no paró de recibir el feedback de los usuarios, quienes clamaban contra algunas decisiones de diseño del juego señalando sus defectos y pidiendo una rápida actuación de la empresa para solucionarlos. Esta controversia se dejó sentir en Metacritic, web donde el juego sólo alcanza una calificación de 52 sobre 100.

MeriStation

No hay comentarios: