Buscar

2010/12/10

Los juegos de ejercicio animan a hacerlo de verdad

La American Heart Association ha publicado los resultados de una encuesta que confirma la relación entre los usuarios de juegos de ejercicio físico y la práctica del ejercicio físico en la vida real. Así, el 58% de los que juegan con estos títulos han empezado a hacer ejercicio en la vida real, el 68% reconoce que se muestran más activos físicamente y el 82% admite que ahora juega más con su familia o amigos.
La encuesta revela también diferencias entre hombres y mujeres. Así ellos juegan más a estos juegos con sus hijos (65% de hombres y 56% de mujeres) y lo hacen más acompañados (51% de hombres y 36% de mujeres). En cambio, las mujeres prefieren más este tipo de juegos por motivos como poder hacer ejercicio en casa (61%), poder hacerlo de noche o día (49%), probar cosas que normalmente no pueden hacer (47%) o llegar a su límite físico (24%).
Una vez comprobada la relación, la asociación y Nintendo han montado una campaña en la página web http://www.activeplaynow.com con trucos para empezar a hacer ejercicio con videojuegos. Los encuestados eran 2.284 hombres y mujeres de entre 25 y 55 años.

MeriStation

No hay comentarios: