Cada día los miembros de Facebook etiquetan unos cien millones de fotos. La red social quiere simplificar esta tarea. Según anuncia en su blog corporativo, dentro de unas semanas introducirá en Estados Unidos y, más tarde, en el resto de países una herramienta de reconocimiento fácil que ayudará en el etiquetado. Cuando una persona seleccione una foto para su etiquetado, Facebook le ofrecerá el resto de fotos de la misma persona albergadas en la red social. Si el internauta lo desea podrá etiquetar con un solo clic todas las fotos que le haya presentado el programa en el caso de que la selección de imágenes sea correcta.
El miembro de Facebook tendrá la opción de impedir que sus fotos entren en este sistema de reconocimento para ser etiquetadas por terceros. Sólo los amigos aceptados podrán hacerlo. Ello no impedirá no obstante que los amigos etiqueten las fotos de uno manualmente. El sistema notificará al miembro cuando sus fotos son etiquetadas por un amigo.
El sistema está siendo probado desde hace medio año entre miembros seleccionados. No se trata de una novedad absoluta, otros servicios como Picasa ya lo ofrecen.
El Pais
No hay comentarios:
Publicar un comentario