Los navegadores tienen aplicaciones para mandar mensajes a Twitter, consultar el correo más rápido, guardar capturas de pantalla, escuchar Spotify... para casi todo, pero no había ninguna de calado social.
Google ha incluido dentro del catálogo de extensiones de Chrome una más especial. Social y solidaria. Chrome for a cause, chrome por una causa, invita a los usuarios del navegador que instalen la aplicación a escoger a qué sector necesitado Google destinará ayuda. El lema de la campaña es "Navega por una causa". No se dan cifras concretas, sino número de árboles o vacunas, por ejemplo según el número de pestañas que se abran en Chrome. Esta extensión solo está activa, es decir, donando, del 15 al 19 de diciembre.
Las causas escogidas son cinco y las gestionan otras tantas ONG: Natura conservacy (conservación del entorno), Charity Water (para la mejora del estado del agua en países en vías de desarrollo), Médicos sin Fronteras, Un Techo para mi País y Room to Read para promover la lectura y la alfabetización.
Cuando el usuario lo instala en su programa va sumando pestañas. Una vez que termina la sesión, una ventana emergente le echa las cuentas de pestañas abiertas y explica cuántos libros, árboles, agua, vacunas, espacio para los sin hogar se comprarán.
El desorden de navegación con multitud de páginas abiertas tendrá alguna compensación en algún lugar del planeta.
El Pais
No hay comentarios:
Publicar un comentario