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2010/12/18

El iPad se introduce en la relación entre los médicos y los pacientes

Una nueva aplicación para iPad permite convertir la popular tableta de Apple en la herramienta central del intercambio de información entre médicos y pacientes en los centros sanitarios. La aplicación se llama Twinia y ha sido desarrollada por la empresa catalana Atansat Medical
Twinia, que ya puede ser descargada a través de Apple Store, permite que cualquier consulta o centro de salud pueda ofrecer a sus pacientes que utilicen el iPad para introducir sus datos, informarse sobre el centro y el personal médico, transmitir dudas o sugerencias, e incluso entretenerse en la sala de espera leyendo o jugando en la tableta.
La aplicación también facilita la recogida de datos e historial médico, y su sincronización automática con cualquier software de gestión sanitaria, así como la firma y digitalización de consentimientos informados por parte del paciente. Los centros de salud, además,  pueden vehicular a través del iPad información sobre sus servicios e incluir publicidad propia o de terceros.
Twinia, que ya está en uso en cinco centros médicos catalanes, ha sido desarrollada por Atansat Medical, una empresa de capital catalán que desarrolla software y aplicaciones para el sector de la salud.

La Vanguardia

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