Buscar

2010/12/18

EE.UU. propone una oficina para proteger el derecho a la privacidad en internet

El gobierno de EE.UU. ha propuesto la creación de una oficina de privacidad que proteja los derechos de los estadounidenses en internet, frente a la creciente difusión de datos de usuarios con fines publicitarios.
La iniciativa, que se detalla en un informe de 88 páginas, es la primera propuesta formal del Departamento de Comercio en quince años de auge de la industria comercial en internet, un mercado del que el gobierno se había mantenido alejado.
En su reporte, el Departamento de Comercio recomienda una oficina de política de privacidad que establecería por primera vez una guía sobre qué información se puede obtener en internet y cómo las compañías pueden utilizarla.
"La autorregulación sin una responsabilidad más fuerte no es suficiente. El informe de hoy es un mapa de ruta para considerar un nuevo marco que sea positivo para los consumidores y las empresas", dijo en un comunicado el secretario de Comercio, Gary Locke.
Entre otros puntos, el Departamento propone un código de conducta general para las compañías en internet y especifica una regulación sobre redes sociales, aplicaciones telefónicas y sitios web que publicitan anuncios basándose en el comportamiento del usuario.
El informe deberá ser revisado el año que viene y el Departamento dijo que está abierto a un diálogo sobre esta regulación con empresas y consumidores.

La Vanguardia

No hay comentarios: