Mark Zuckerberg se encuentra en China, país de donde es oriunda su novia, Priscilla Chan. En plena estadía alternó visitas a su familia política con una reunión con ejecutivos de Baidu, el buscador líder que acapara un 60% del mercado chino. El encuentro desató fuertes rumores acerca de una futura cooperación entre ambas companías.
El joven multimillonario participó de una comida con Robin Li, presidente de Baidu, con quien lo une "una buena amistad". El departamento de comunicaciones internacionales de la companía destacó que se trataba de una "visita privada" de Zuckerberg.
Pero, para dos magnates de la web, ésta también puede convertirse en un karma: internautas chinos twittearon fotos de la reunión y lanzaron rumores de una posible alianza entre el buscador chino y la mega red social, que por cierto, se encuentra bloqueada en el país asiático.
Inmediatamente, uno de los responsables de relaciones públicas de Baidu, el empresario y periodista Kaiser Kuo, descalificó los rumores, que llegaron a asegurar que Baidu compraría Facebook. Además, añadió que es "sobradamente conocido" el interés de Zuckerberg en China por el gran mercado que representa la mayor comunidad del planeta (más de 420 millones de internautas ).
Facebook se encuentra vedada en China desde 2009, fecha que coincidió con efemérides controversiales para el país, como el 50 aniversario de la huida del Dalái Lama o las revueltas uigures de Urumqi.
Igualmente, los usuarios chinos se las ingenian para utilizarlo camuflando sus IP a través de herramientas como los servidores VPN.
Su noviazgo con una chica asiática es muy positivo a los fines estratégicos, dado que su popularidad se ha incrementado notablemente este año en aquel continente. Zuckerberg, incluso comenzó a estudiar mandarín para poder comunicarse con su novia, cuya familia es oriunda de China.
Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario