Buscar

2010/12/22

Derrame de petróleo de BP encabeza lista de noticias más destacadas de medios de países emergentes

Nueve organizaciones de medios de comunicación de seis países emergentes dieron a conocer el día 21 en Beijing una lista de las 10 noticias más destacadas de 2010, la cual está encabezada por el derrame de petróleo en el Golfo de México.

El segundo y tercer lugares, de acuerdo con la lista "Voz de las Potencias Emergentes: Las 10 Principales Noticias Globales de 2010", fueron el exitoso rescate de los mineros chilenos y el fuerte terremoto de Haití.

La revista Globe Magazine afiliada a la Agencia de Noticias Xinhua publicó la lista de manera conjunta con organizaciones de medios de comunicación de la India, México, Egipto, Brasil y Rusia.

Los primeros tres eventos en la lista muestran que los medios de comunicación de las naciones emergentes están preocupados por los eventos que amenazan las vidas y el medio ambiente, señala un comunicado que acompañó al anuncio de la lista.

Los otros siete eventos noticiosos en la lista son: científicos de Estados Unidos produjeron una célula viva a partir de ADN hecho artificialmente; la Copa Mundial de Sudáfrica; la Expo Universal de Shanghai; la primera mujer en ocupar la presidencia de Brasil; la crisis de la Península Coreana; la mayor zona de libre comercio de la historia de países en desarrollo; y la débil recuperación económica de Europa y Estados Unidos.

Zhou Xisheng, vicepresidente de la Agencia de Noticias Xinhua, dijo que la lista es una muestra los mayores intercambios entre los medios de comunicación de distintos países emergentes.

"Los países emergentes están desempeñando un papel más importante en la esfera global y los medios han notado esa tendencia. Eso explica por qué las organizaciones de noticias se han unido en la selección de las 10 noticias globales más destacadas".

Cheng Manli, decano adjunto de la Facultad de Periodismo y Comunicaciones de la Universidad de Pekín, opinó que la voz de las potencias emergentes se volverá más fuerte y creará un mejor ambiente para el desarrollo de los países emergentes.

La lista de la Voz de las Potencias Emergentes: Las 10 Principales Noticias Globales de 2010 fue iniciada en 2009, cuando el brote de la gripe A-H1N1 encabezó la lista.

Pueblo en Linea

No hay comentarios: