Buscar

2010/12/22

Cuánto se ahorra al comprar por internet

Según un análisis realizado por MercadoLibre.com, en esta Navidad las personas podrían ahorrar entre un 8% y un 41% en promedio en las compras de regalos adquiridos por internet.

Por ejemplo, un smartphone Samsung 6230 cuesta $1.599 en una tienda. En internet se lo consigue por $700, es decir, una diferencia de 55% al adquirirlo en la web.

Un iPod touch, que cuesta $1.600 en internet, vale 15% menos, es decir, $1.360. Y una PlayStation 3, que en los comercios ronda los $3.000, se la obtiene por $2.000 en un sitio de compra y venta por internet.

La lista es larga. La diferencia de precios también queda en evidencia en los juegos para niños tradicionales: una muñeca Barbie Snowboarder tiene un precio de $120 en la web y de $135 en una tienda offline.

Comerciantes, importadores directos y mayoristas ofrecen en la web precios diferenciales, ya que las plataformas de comercio electrónico permiten prescindir de algunos gastos fijos vinculados con los negocios tradicionales a la calle, como el alquiler y los servicios asociados.


Este año, cupones
Si de ahorrar se trata, es imposible no hablar de la gran cantidad de sitios de descuentos que surgieron en los últimos meses. Se trata de “clubes de compra por internet”, donde se publican ofertas de servicios y bienes.

Clickonero, Letsbonus, Cuponica, Groupon y Big Deal son algunos de los players más destacados entre los cerca de veinte que funcionan en la Argentina.

Se trata de sitios web en los cuales las personas entran a ver cuáles son las ofertas del día (o se anotan para recibir los avisos en su email) y adquieren un cupón con el cual van a hacerse un tratamiento de belleza de manos y pies por $30; un menú de sushi por $15; o un facial completo por $40.

“Regalar un cupón de descuento a un amigo para que vaya a comer con su pareja siempre resultará más memorable que una agenda personalizada”, explicó Carlos De Morra, gerente General de Letsbonus.

Infobae

No hay comentarios: