Los primeros acondicionadores de aire chinos que funcionan parcialmente con energía solar salieron el día 8miércoles de las líneas de producción de la firma nacional Gree Electric Appliances.
Las primeras 50.000 unidades serán vendidas en el mercado de Estados Unidos. Posteriormente, los dispositivos serán comercializados en China, informó la empresa.
El ingeniero jefe de Gree, Huang Hui, explicó que el nuevo acondicionador, desarrollado de manera independiente por la compañía, utiliza principalmente la energía solar, y usa electricidad como una fuente adicional.
Huang destacó que, en vista de que el nuevo modelo está en capacidad de enviar el exceso de energía generada por sus paneles solares a las redes de electricidad locales, será popular en el país norteamericano, donde el gobierno incentiva el uso de esta nueva tecnología.
El técnico reveló que en enero de 2011 empezará la producción de la segunda generación de este tipo de acondicionadores, los cuales operarán enteramente a base de energía solar.
Pueblo en Linea
No hay comentarios:
Publicar un comentario