Las diferencias entre China y Google mantuvieron el servicio en vilo, después de que la compañía estadounidense acusara al Gobierno chino de censurar las búsquedas.
Para dejarla bien zanjada, China ha lanzado Goso, otro buscador propio, además de Baidú.
Esta nueva herramienta busca enfrentar la influencia de Google en China. Su imagen recuerda en gran medida al buscador principal de Google, con una barra de búsqueda bajo el logotipo.
El nombre, Goso, también contiene la letra g y las os, muy representativas de Google. El resto de elementos del buscador son similares a los establecidos por iGoogle.
Hay un apartado donde se informa sobre el tiempo en algunas regiones del país, y las últimas noticias de actualidad. No es la primera vez que el gobierno chino decide crear una aplicación o servicio propio para dar carpetazo a la posible utilización de herramientas extranjeras.
Son conocidos los casos de redes sociales propias y sistemas de cartografía dependientes del estado. El nuevo buscador del gobierno chino además de luchar con Google tendrá un duro rival en el, por el momento, buscador líder en el país, Baidú, que acapara el 73 % de las búsquedas.
Goso solo está disponible en chino y no se ha comunicado la intención de traducir el servicio para hacerlo accesible a más países.
TeleCinco
No hay comentarios:
Publicar un comentario