Buscar

2010/11/19

Microsoft Kinect ya fue hackeada tres veces

El español Héctor Martín fue el primero en hackear el Kinect para que pudiera ser utilizado en una PC y logró llevarse un premio de u$s3.000 que se ofrecía por la hazaña.
A él se sumó luego Florian Echtler, que logró que el dispositivo manipulara fotografías utilizando gestos. La lista se completa con el usuario de YouTube okreylos (Oliver Kreylos), quien logró convertir a Kinect en una videocámara para grabar en 3D.

"La creación de esos drivers, y el uso del Kinect para Xbox 360 en otros dispositivos no está soportado. Recomendamos fuertemente a los clientes que usen Kinect con su Xbox 360 para tener la mejor experiencia posible", declararon desde Microsoft para tratar de evitar el uso de los drivers de Martín.

El resto de los casos
Echtler, reconocido por sus conocimientos informáticos, logró hacer funcionar su Kinect junto a su biblioteca "TISCH", la misma que permite utilizar el Wiimote, logrando una interfaz multipunto con la que se pueden manipular fotografías utilizando gestos.

Con esto, la aplicación de Echtler logra que las habilidades de la computadora de la película Minority Report se hagan realidad. Kinect brinda entonces la posibilidad de utilizar las manos para manipular, por ejemplo, fotografías en una computadora.

El creador de la aplicación está convencido de que este avance despertará nuevas posibilidades entre los desarrolladores.

El último hackeo que recibió Kinect llegó de la mano de Kreylos, quien combinó la información de ambas cámaras del dispositivo para crear una fuente de video y sonido.

Esto es posible porque la cámara tradicional captura los objetos en el ambiente y la cámara infrarroja, la posición de cada uno en el espacio.

Al proyectar las imágenes de color y profundidad en un espacio, se aprecian las tres dimensiones de los objetos capturados por la cámara en su posición, orientación y tamaño real.

Infobae

No hay comentarios: