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2010/11/03

La web del «Times» llega a 200.000 suscriptores

Un total de 105.000 personas han pagado por acceder a las webs de «The Times» y de «The Sunday Times» desde que en julio estos periódicos de Rupert Murdoch decidieron poner un peaje para entrar en sus contenidos en internet. A esa cifra hay que sumar 100.000 suscriptores de las ediciones en papel que han activado su derecho a entrar también en las versiones online, de acuerdo con las primeras cifras aportadas por la empresa editora, News International, una división de News Corporation.
Se trata de un volumen de suscriptores que supera las escépticas expectativas de gran parte del sector, aunque al mismo tiempo, como se preveía, significa una notable reducción del número de usuarios que las dos cabeceras de News International tenían antes de instalar el muro de pago. Previamente a que éste entrara en vigor, «The Times» tenía cerca de 21 millones de usuarios únicos al mes. Ahora esa cifra ha bajado a 2 millones, mientras que la de «The Sunday Times» está en 700.000.
«Nos encontramos aún muy al principio, pero estamos muy animados por lo que estamos viendo», ha afirmado James Harding, director de «The Times». «Habíamos estado viviendo una forma de economía suicida, que era estar dando nuestro periodismo gratis. Sabíamos que si continuábamos haciéndolo no podríamos invertir en información, según Harding. El planteamiento liderado por Murdoch, en un intento pionero seguido con atención por todo el sector, es que los contenidos online pueden ser rentables con menos usuarios si el grado de compromiso de éstos es mayor, lo que es valor añadido para los anunciantes.
De los 105.000 personas suscritas expresamente a las versiones digitales, alrededor de 50.000 lo han hecho pagando suscripciones mensuales (2 libras a la semana en el caso de la web; 9,99 libras al mes en el caso del iPad). El resto son lectores que han accedido pagando 1 libra al día.
 

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