Buscar

2010/11/17

Gates y Ballmer de Microsoft defienden la venta de acciones

El fundador de Microsoft, Bill Gates, y el consejero delegado, Steve Ballmer, defendieron el martes sus ventas de acciones ante el cuestionamiento de los inversores, frustrados por la baja rentabilidad de las acciones en la última década.
Gates, que fundó la compañía en 1975, vende 20 millones de acciones cada trimestre para ayudar a financiar sus actividades filantrópicas, mientras Ballmer planea vender 75 millones de acciones a fin de año por razones de planificación fiscal.
"Bill y yo seguimos teniendo intereses muy importantes en la empresa", dijo Ballmer, consejero delegado de la empresa desde el año 2000, durante la reunión anual de accionistas, que fue retransmitida por Internet.
"Si se mira la cantidad de acciones vendidas por parte de personas internas de la empresa, es realmente un porcentaje muy pequeño de todas las acciones que se venden, no es un factor material en el precio de las acciones", añadió.
Más de 50 millones de acciones de Microsoft cambian de manos cada día en el Nasdaq, algunas veces más de 100 millones. La empresa tiene cerca de 8.600 millones de acciones en circulación.
Gates aún es el accionista individual más grande, con cerca del 7,2 por ciento de la empresa, seguido por Ballmer con cerca del 4 por ciento. Gates vende regularmente acciones en series de entre 1 y 4 millones, para financiar su Fundación Bill & Melinda Gates, valorada en 33.000 millones de dólares (unos 24.260 millones de euros) y que se transformó en su objetivo cuando se retiró del trabajo diario en Microsoft en 2008.
Consultado por los accionistas, Gates defendió sus prioridades.
"Tomé la decisión de que la riqueza iba a ir a la Fundación y a las causas de la Fundación, en vez de reducir las acciones en circulación de Microsoft", dijo Gates, en una de sus pocas intervenciones públicas durante la reunión.
Las acciones de Microsoft cayeron cerca del 0,5 por ciento hasta los 25,90 dólares en el Nasdaq. Las acciones han bajado cerca del 15 por ciento este año, frente al aumento del 9 por ciento del Nasdaq.
La acción se ha estado negociando en casi el mismo nivel que en 2002. Un accionista se quejó de que las acciones de Microsoft han estado "autocompadeciéndose" durante años, y recibió el aplauso de la audiencia.
"Entiendo las frustraciones, todos somos accionistas," replicó Ballmer. "Finalmente, el mercado de acciones las enderezará, siempre que nosotros las hagamos enderezar".

Yahoo!

No hay comentarios: