La nueva red social está pensada para convertirse en una plataforma en línea de organizaciones con causas filantrópicas.
Jumo, que significa "juntos en concierto" en Yoruba, una lengua de África Occidental, empezará a funcionar como red social el 30 de noviembre, aunque hasta el momento ya ha conseguido 66.000 usuarios registrados.
En el blog de la empresa, Hughes la define como una herramienta para "cambiar el mundo", que utilizará el potencial de Internet para que la gente encuentre, siga y apoye a aquellos que buscan soluciones dentro de sus comunidades.
Su promotor ha dedicado su último año a preparar esta nueva empresa inspirada en el poder de su propio 'hijo', Facebook, y en su trabajo como director de redes sociales de la campaña electoral del presidente de EE.UU., Barack Obama.
Esos dos éxitos le han valido para convencerse de que las causas sociales tienen un futuro a través de Internet poco explotado hasta el momento, según confesó al diario Washington Post en una entrevista.
"La idea se basa en lo que aprendí con la campaña de Obama y en cómo la herramientas en red y la tecnología pueden ayudar a resolver problemas sociales", explicó.
Para el joven de 26 años, da igual que se trate de educación, seguro médico o finanzas, "el problema básico (de esas causas) es que hay millones de grupos trabajando en esos asuntos, pero no hay ningún sistema que los conecte".
Con esa idea en mente, Hughes ha reunido un equipo de desarrolladores informáticos para crear un algoritmo informático capaz de canalizar los intereses de los usuarios en causas sociales a través de la red de "micro blogging" Twitter, correos electrónicos o Youtube.
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