Los descuentos del Black Friday de la tienda británica de Amazon han irritado a la clientela. Lo que estaba pensado como una promoción de la tienda en línea se ha vuelto en contra suya porque muchos descuentos duraban un segundo. La demanda desbordó la oferta y los propios foros de la compañía se han llenado de mensajes enfurecidos de la clientela que llaman al boicoteo o explican su sorpresa porque al clicar sobre un producto rebajado lo único que obtenían era la posibilidad de comprarlo al precio de siempre.
En uno de los mensajes, un internauta explica que iba a comprar un producto al precio de 50 libras y cuando pinchó en la oferta le apareció un mensaje en el que se le informaba que a este precio sólo había una unidad y que el producto valía nuevamente 100 libras. Tras el alud de críticas, parece ser que Amazon ha aumentado el número de productos rebajados, pero no en la cuantía de la oferta original. Amazon había lanzado descuentos que llegaban al 70%.
Las autoridades británicas que tutelan los derechos del consumidor han anunciado que investigarán el caso. La campaña, que debía durar una semana, incluía desde consolas a televisores o perfumes. Las leyes británicas establecen que los vendedores han de realizar una razonable estimación de la demanda de los productos que ofrecen. Amazon ha explicado que ya advirtió que los descuentos durarían un breve período de tiempo. Se trata de "ofertas rayo" con una limitada cantidad de unidades y la oferta desaparece cuando se han agotado las unidades rebajadas o ha pasado un determinado plazo de tiempo.
El Pais
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