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2010/10/07

Pese a la inflación, la venta de productos electrónicos sigue en alza

iProfesional

Los precios de los productos electrónicos y electrodomésticos subió en promedio cerca del 50% en los primeros siete meses del año, pero esta alza no fue obstáculo para que la venta de de estos aparatos siguiera creciendo.
De acuerdo a un informe de la consultora GfK Retail and Technology, la primera causa de esta suba en los despachos fue el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010, en especial en cuanto a televisores LCD.
Pero luego del campeonato futbolístico, las notebooks y netbooks y los teléfonos inteligentes encabezan el crecimiento en las ventas de tecnología.
En los primeros siete meses de este año, en comparación con igual período de 2009, dice el informe, publicado por el diario porteño La Nación "se ve un marcado incremento en las unidades vendidas de prácticamente todas las categorías, en el orden del 18%, y en facturación la suba llegó al 76%, ya que hubo incrementos de todos los precios promedio
Los productos electrónicos de consumo encabezan la suba con alzas del 48% en volumen, y 176% en facturación, seguidos por grandes y pequeños electrodomésticos, fotografía, climatización, tecnologías de la información (computadoras) y telefonía celular.

Los televisores LCD  fueron la estrella porque sus despachos subieron 291% en unidades. La venta de notebooks y netbooks crecieron más de un 60% en el grupo tecnologías de la información.
Los smartphones tuvieron un incremento cercano al 700%, muy superior al promedio de la telefonía celular, que en términos agregados creció en volumen el 15,6%.
El impacto de la inflación en los precios se registró en los electrónicos de consumo, cuyos valores treparon el 86,6%, lo que no impidió que las ventas explotaran el 176,8%, debido a la financiación en hasta 50 cuotas.
También crecieron los precios en la categoría climatización, el 65,7%.
Hubo caídas en los valores de las notebooks (-7,3%) y los teléfonos inteligentes (-8%).
La inversión en productos electrónicos y electrodomésticos se divide así: los electrónicos de consumo (40%), seguidos por los grandes electrodomésticos (23,7%), y las tecnologías de la información (19,3%). Luego, la telefonía celular (7,5%), los pequeños electrodomésticos (5,3%) y la fotografía (4%).
Las ventas de computadoras de escritorio cayeron un 15% en unidades, pero en facturación saltaron un 26%.

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