Buscar

2010/10/22

Google no ha pagado impuestos en el Reino Unido desde 2007

Silicon News

Google lleva sin pagar los impuestos en el Reino Unido desde 2007, a pesar de que el país es su mercado exterior más importante.

El año pasado los anunciantes del Reino Unido representaron el 13% de los ingresos de Google. Al pareces estos ingresos de venta de publicidad en su web del Reino Unido van directamente a su filial irlandesa.

Según informa The Independent, esta evasión de impuestos se debe a que Google Reino Unido está estructurado de tal forma que su negocio se define como “la  prestación de servicios de marketing para Google Irlanda y la prestación de servicios de investigación y desarrollo a Google." Estos servicios, que costaron 169 millones de libras, suponen un aumento respecto a 2008, pero parece que aún no es lo suficiente para cubrir todos los gastos de la compañía.

La legalidad o no de las estructuras de la evasión fiscal utilizadas por multinacionales depende de si los acuerdos de servicios y otros pagos entre empresas se fijan en los precios de mercado. Google dice que acata las leyes y que tiene la obligación ante sus accionistas de limitar su factura de impuestos globales.

No hay comentarios: