Buscar

2010/10/11

Google cerrará GOOG-411, pero seguirá apostando por los servicios de voz

El Mundo

Google anunció que tiene planeado, el próximo 12 de noviembre, el cierre de la línea 1-800-GOOG-411, su directorio de negocios asistido por voz. GOOG-411, que fue lanzado en 2007, es la primera incursión de la compañía en las búsquedas que funcionan por voz.
Según Google, GOOG-411 "ha proporcionado las bases para servicios más ambiciosos" en plataformas para 'smartphones', como Android, del propio Google, o la del iPhone de Apple. El anuncio también remarca que Google tiene planeado dedicar todos sus recursos en que "la siguiente generación de productos y servicios de Google" funcione con voz en diferentes idiomas.

Seguirán apostando por los servicios de voz

GOOG-411 no fue un servicio que ofreciera grandes resultados a Google. Sin embargo, los investigadores de la compañía pueden aprovechar la experiencia obtenida de este servicio para perfeccionar sus algoritmos de reconocimiento de discurso. GOOG-411 claramente cumplió su objetivo y en Google están muy motivados con los servicios que funcionan por voz.
Los usuarios de Android con acceso a la actualización de Froyo, por ejemplo, ya pueden controlar por voz varias de las prestaciones de su teléfono (gracias a Voice Actions) y la aplicación de Google para el iPhone también incluye reconocimiento de voz.
Por lo tanto, se puede asegurar que Google tiene planes de hacer de los servicios que funcionan con reconocimiento de voz uno de los elementos más importantes de su negocio.

No hay comentarios: