Infobae
La privacidad de los datos personales en internet es muy importante o importante para el 70% de los consumidores, pese a que el 42% es "escéptico" sobre el manejo que hacen las empresas de este tipo de información
Un relevamiento entre 15.500 consumidores adultos en 19 países, afirmó que mientras los consumidores quieren "ser los dueños" de su información personal, al mismo tiempo "sienten que las organizaciones tienen que ser responsables en el manejo y protección de los datos".
El estudio de la consultora Accenture agregó que el 53% de los consumidores dice tener derecho a controlar cómo se utiliza su información personal, y el mismo porcentaje dice creer en el derecho a acceder y revisar los datos recolectados y usados por las empresas.
Consultados por quién tenía la responsabilidad de asegurar la protección de la información, el 41% se la adjudicó al gobierno; el 21% a las empresas, el 19% a los individuos y el 20% consideró que debía haber un esfuerzo compartido.
Por otra parte, el trabajo incluyó consultas a 5.000 ejecutivos de empresas, de los cuales el 70% aseguró que las compañías tienen la obligación de tomar medidas razonables para proteger la información personal de los consumidores.
Pero el 47% estuvo en desacuerdo con que los consumidores tengan derecho a controlar cómo se usa la información, y el 45% promueve no informar a los usuarios finales sobre qué tipo de información acerca de ellos se recolecta.
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