Buscar

2010/10/27

Digg se hunde

Los problemas económicos aquejan al conocido agregador de noticias. Tras el cambio de director ejecutivo unas semanas atrás, la compañía ha despedido ahora a un 37% de la plantilla. Entre ellos, dos altos cargos abandonan sus puestos. En medio de la reestructuración, el nuevo presidente de Digg, Matt Williams, ha declarado que vuelven "al modo 'startup'".
El declive de Digg ya se intuía al disminuir el número de visitas y ante la reducción de su plantilla en un 10%. Los 15 millones de dólares de ingresos anuales no son suficientes para obtener la rentabilidad deseada.
Por ello, Matt Williams ha optado por tomar medidas drásticas. Han sido 25 los empleados que han tenido que dejar la compañía esta vez, lo que representa un 37% del total.
De este modo, la plantilla queda con 42 empleados que tendrán que afrontar los nuevos retos de manera inmediata para lograr alcanzar la rentabilidad a mediados de 2011. Para ello, Williams se ha propuesto una serie de medidas. En unas declaraciones a Mashable el director ejecutivo de la compañía ha señalado que Digg reorientará su estrategia y reducirá gastos, con vista a ver cumplido su objetivo.
"Volvemos a estar en modo 'startup' otra vez", anunció. Los recortes se producirán en el totalidad de empresa, sin que resulte afectada una división en concreto, según indicó.
En cuanto a los ingresos, Williams tiene su apuesta particular: los 'Diggable Ads'. Las esperanzas están puestas en el nuevo formato de anuncios del sitio, en cuyo potencial confía Williams para remontar el vuelo. Esta es su misión y con este fin fue puesto en el cargo hace seis semanas. Llevar la empresa como una 'startup' se ha convertido en la frase más notoria y que deja a las claras el estado en el que se encuentra Digg en estos momentos.
La reestructuración va a tener, previsiblemente, un gran impacto. De hecho, ya lo está teniendo. Ejemplo de ello es la reducción de plantilla, que viene acompañada con la salida de algunos altos cargos del equipo financiero de Digg.
Chad Edwards y John Moffett han dejado su puesto. Este último llevaba en la empresa desde 2005, lo que significa que entró sólo un año después de que se fundara.

No hay comentarios: