El sistema de mensajes en Internet ha publicado una entrada en su blog oficial explicando cómo se maneja la herramienta en cada lugar.
Por ejemplo, las elecciones de Brasil los tres candidatos lo han usado durante la campaña como arma de movilización del electorado y difusión de ideas. La revista TIME ha analizado el fenómeno.
Durante el rescate de los mineros en Chile, el presidente Piñera celebró en su cuenta el éxito de la operación. Este hecho hizo que la inscripción se multiplicase en un 500%. Algo similar se dio durante el estado de emergencia en Ecuador. En otros casos de emergencia, como el terremoto de Haití también demostró su capacidad para compartir información con el mundo.
Twitter sigue destacando casos en los que su servicio ha conseguido burlar la censura. Al ya conocido caso de la bloguera cubana Yoani Sánchez se suma el de la esposa del Nobel de la Paz Liu Xiaobo, que a pesar de su detención domiciliaria sigue enviando mensajes.
Desde el nacimiendo de Twitter, Japón fue uno de los países más entusiastas. De hecho, el 15% de todos los mensajes se emiten desde allí. En 2009 India multiplicó por cinco el número de usuarios, en parte motivados al ver cómo lo hacían estrellas de cine, políticos y jugadores de cricket.
Si hay un caso que llama especialmente la atención es el de Rusia, donde se multiplicó un 300% la cantidad de registros a raíz del alta del presidente Medvedev.
No hay comentarios:
Publicar un comentario