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2010/10/22

Amazon supera previsiones gracias a un aumento del 39% de los ingresos

El Mundo

Amazon presentó ganancias mejores a las esperadas, gracias a un alza de los ingresos de un 39%, pero sus costes subieron incluso más rápido y las acciones de la mayor minorista por Internet del mundo caían cerca del 5%.
Amazon está sumando centros de atención al cliente en todo el mundo e invierte en tecnología para respaldar su negocio de servicios minoristas y por Internet. Esos costes se mantendrán durante el cuarto trimestre, según dijo el presidente financiero Tom Szkutak.
La empresa también está invirtiendo en publicidad televisiva de su lector electrónico Kindle, que compite con el popular iPad de Apple y con otros 'e-books'.
"Las fiestas (de fin de año) son una oportunidad para ganar clientes, y lo que sospechamos es que Amazon tiene algunos planes promocionales para intentar adquirir nuevos clientes ya sea a través de los precios como de entregas especiales", dijo Scott Tilghman, director gerente de Hudson Square Research.
"Lo que probablemente estén haciendo es intercambiar un poco de margen por una oportunidad de crecimiento de más largo plazo", añadió.
Para el futuro, Amazon espera que las ventas en su cuarto trimestre estén entre 12.000 millones y 13.300 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de entre el 26% y el 40%.
La empresa espera además una ganancia operativa de entre 360 millones y 560 millones de dólares, lo que representa una caída de entre el 24% y el 18%.
Las ganancias netas de Amazon en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre crecieron un 16%, a 231 millones de dólares, o 51 centavos por acción, desde los 199 millones de dólares, o 45 centavos por título, del mismo periodo del año anterior.
Los analistas esperaban, en promedio, ganancias de 48 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Los ingresos crecieron un 39% a 7.560 millones de dólares. La cifra representa un aumento del 35% frente a los 7.360 millones de dólares que esperaba Wall Street. Al mismo tiempo, los gastos operativos crecieron más del 40% a 7.290 millones de dólares.
Un nuevo Kindle más barato, más categorías de producto nuevas, más vendedores externos y un impulso en las ventas de otoño ayudaron a Amazon a presentar ventas robustas, que superaron el desempeño de sus rivales y de la tendencia del comercio electrónico en general.
Parte de la estrategia de Amazon es socavar a los competidores con precios -una estrategia que también usa su rival Wal-Mart Stores- así como darles a los compradores beneficios extraordinarios como envíos gratis y devoluciones.
Los incentivos han alentado un crecimiento de las ventas de Amazon porque los clientes vuelven a comprar en la tienda, pero al mismo tiempo se reducen los márgenes de ganancias.
"Ésta no es una estrategia en la que estamos haciendo descuentos a corto plazo. Estamos tratando de tener los precio más bajos cada día", dijo Szkutak.

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