Libertad Digital
El nuevo formato de Amazon, presentado esta semana, está especialmente pensado para textos de 10.000 a 30.000 palabras, lo que vendrían a ser de unas 30 a 90 páginas en formato impreso, según ha explicado la propia compañía.
La longitud de los textos será "el doble de un artículo de The New Yorker o unos cuantos capítulos de un libro típico", ha especificado Amazon en un comunicado en el que añade que su anuncio es "un llamamiento a los escritores serios, pensadores, científicos, líderes empresariales, historiadores y editores para unirse a Amazon y hacer accesible su trabajo a lectores de todo el mundo".
"En muchos casos de 10.000 a 30.000 palabras pueden ser la extensión perfecta y natural para exponer una idea bien investigada, argumentada e ilustrada", ha señalado la compañía sobre este formato que será, además, más barato y tendrá su propia categoría dentro de la Kindle Store.
Los nuevos e-books podrán leerse en Kindle, Kindle 3G, Kindle DX, iPad, iPod touch, iPhone, Mac, PC, BlackBerry y dispositivos basados en Android; ahora bien, aún no se conoce ni su precio ni cuándo estarán disponibles.
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