Buscar

2010/10/22

Activision: "GoldenEye será uno de los superventas de Wii este año"

MeriStation

Planeado en sus inicios como un título para la consola estrella de Nintendo en el momento de estreno de la cinta (1995), la adaptación jugable del film homónimo Goldeneye pasó finalmente de Super Nintendo (4ª generación) a Nintendo 64 (5ª).
El resto, como suele decirse, es Historia del Videojuego: Rare consiguió distanciarse del estilo Doom implementando en las misiones del juego elementos de infiltración y una amplia variedad de objetivos, además de un apartado técnico magistral para la época y un modo multijugador a pantalla partida que causó sensación (y más de un pique de antología entre amigos), consiguiendo con todo ello un título mítico del género.
Título cuyo remake está a punto de hacer uso de su licencia para matar en Wii (y DS) para dentro de poco más de dos semanas. La nueva versión de GoldenEye saldrá el 5 de noviembre con algún que otro cambio respecto al original que ya está causando polémica, como es el cambio del rostro de Pierce Brosnan por el del Bond actual, Daniel Craig.
Su editora Activision se ha mostrado muy confiada en el éxito de la nueva versión. En palabras de David Tyler, directivo de la compañía , "nuestras expectativas son que GoldenEye 007 será uno de los juegos superventas de Wii este año". Un final de año en el que 007 tendrá que vérselas contra títulos para esta consola del calibre de Donkey Kong Country Returns o Epic Mickey.

No hay comentarios: