Por qué dar cabida en su espacio a un sólo anunciante cada vez cuando se pueden tener múltiples? Las nuevas tecnologías no son baratas pero ciertos usos permiten rentabilizar lugares que antes tenían una salida limitada. Es el caso de los laterales de los quioscos de Nueva York, que, a partir de la nueva instalación de FCC, no sólo albergarán un anuncio en papel sino que se abrirán a los contenidos en bloques de ocho minutos.
La experiencia pionera de la empresa española supone la instalación de ocho quioscos digitales, con pantallas de LCD en Times Square (Nueva York) a partir de septiembre. Lo realizará a través de su filial especializada en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de mobiliario urbano Cemusa.
La ubicación de los quioscos en Times Square obedece, según cuentan desde FCC, a que "es la única zona de la Gran Manzana donde el Ayuntamiento permite la instalación de este tipo de soporte multimedia, zona que está clasificada como de alto valor comercial". En esa calle, los quioscos de Cemusa convivirán con los enormes anuncios de espectáculos de teatro o marcas comerciales que pueblan las paredes de los edificios, también aprovechando la tecnología LCD. El número de quioscos puede ampliarse hasta un máximo de once, pero siempre en la zona de Times Square.
Según explican desde la propia empresa, estos puestos de periódicos "sustituirán el tradicional papel del anuncio en las traseras y laterales por paneles digitales de LCD. Este nuevo formato abrirá nuevas vías de comercialización de fórmulas publicitarias para este tipo de instalaciones". Para FCC, "su principal ventaja es el atractivo tecnológico y de vanguardia que representa para las marcas anunciantes".
La forma de vender los anuncios en este nuevo formato será "por módulos de tiempo", explican, "como los utilizados en los anuncios de televisión convencionales". Cada pantalla podrá albergar mensajes publicitarios de 30 segundos cada uno de hasta un máximo de ocho clientes por bucle de programación o loop. En este grupo se insertará la publicidad junto con información de interés general, hasta un total de ocho minutos de duración.
Además, cabe la posibilidad de ofrecer mensajes interactivos y de audio, conectando los auriculares del usuario al propio puesto.
El formato se comercializará a "una tarifa oficial y única de 96.000 dólares (alrededor de 75.000 euros) por un anuncio de 30 segundos que aparecerá en la pantalla cada ocho minutos", comentaron. Desde FCC avanzan que, "por el momento, tres grandes multinacionales estadounidenses se han interesado y han contratado anuncios en estas instalaciones", si bien la empresa descartó desvelar la identidad de dichos anunciantes.
La experiencia pionera de la empresa española supone la instalación de ocho quioscos digitales, con pantallas de LCD en Times Square (Nueva York) a partir de septiembre. Lo realizará a través de su filial especializada en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de mobiliario urbano Cemusa.
La ubicación de los quioscos en Times Square obedece, según cuentan desde FCC, a que "es la única zona de la Gran Manzana donde el Ayuntamiento permite la instalación de este tipo de soporte multimedia, zona que está clasificada como de alto valor comercial". En esa calle, los quioscos de Cemusa convivirán con los enormes anuncios de espectáculos de teatro o marcas comerciales que pueblan las paredes de los edificios, también aprovechando la tecnología LCD. El número de quioscos puede ampliarse hasta un máximo de once, pero siempre en la zona de Times Square.
Según explican desde la propia empresa, estos puestos de periódicos "sustituirán el tradicional papel del anuncio en las traseras y laterales por paneles digitales de LCD. Este nuevo formato abrirá nuevas vías de comercialización de fórmulas publicitarias para este tipo de instalaciones". Para FCC, "su principal ventaja es el atractivo tecnológico y de vanguardia que representa para las marcas anunciantes".
La forma de vender los anuncios en este nuevo formato será "por módulos de tiempo", explican, "como los utilizados en los anuncios de televisión convencionales". Cada pantalla podrá albergar mensajes publicitarios de 30 segundos cada uno de hasta un máximo de ocho clientes por bucle de programación o loop. En este grupo se insertará la publicidad junto con información de interés general, hasta un total de ocho minutos de duración.
Además, cabe la posibilidad de ofrecer mensajes interactivos y de audio, conectando los auriculares del usuario al propio puesto.
El formato se comercializará a "una tarifa oficial y única de 96.000 dólares (alrededor de 75.000 euros) por un anuncio de 30 segundos que aparecerá en la pantalla cada ocho minutos", comentaron. Desde FCC avanzan que, "por el momento, tres grandes multinacionales estadounidenses se han interesado y han contratado anuncios en estas instalaciones", si bien la empresa descartó desvelar la identidad de dichos anunciantes.
Un contrato de 1.600 millones
El Ayuntamiento de Nueva York adjudicó en 2006 a Cemusa el contrato para instalar y explotar publicitariamente el mobiliario urbano de la ciudad durante 20 años. Según los datos de FCC, la facturación prevista por la filial en este periodo de tiempo asciende a 1.600 millones de euros.La empresa asegura que se trata del "mayor contrato de publicidad de mobiliario urbano que se ha licitado en el mundo". En este concurso, Cemusa competía con grandes empresas como "Viacom, Clear Channel, Van Wagner con Verizon y JC Decaux con NBC-Universal", según recuerdan en FCC. El acuerdo con el ayuntamiento ha supuesto la "creación de más de 85 puestos de trabajo directos y otros 85 indirectos mediante subcontratación con socios de los cinco distritos". El contrato prevé la instalación de 3.300 marquesinas, 330 quioscos y 20 nuevos aseos públicos.
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