Toshiba, el mayor fabricante de chips de Japón, dijo el viernes que planea recortar sus gastos de abastecimiento en mil millones de de yenes (9.050 millones de euros) durante los próximos tres años buscando nuevos proveedores en las economías emergentes.
Toshiba tiene previsto emplear un 70 por ciento del presupuesto de abastecimiento en el extranjero en el año que comienza en abril de 2012, por encima del 57 por ciento en el año fiscal 2009/10, según dijo un portavoz de la compañía, en una medida que también está destinada a detener el impacto de las fluctuaciones de las divisas.
Las compañías japonesas han estado incrementando sus esfuerzos para reducir los gastos de abastecimiento.El conglomerado de electrónica Hitachi planea duplicar su porcentaje de abastecimiento en el extranjero en un 50 por ciento durante tres años para minimizar su dependencia de un costoso Japón, mientras que Sony ha recortado a más de la mitad la cantidad de proveedores.
Toshiba, el segundo mayor fabricante del mundo en chips de tipo NAND, por detrás de Samsung, planea recortar los gastos en las televisiones planas y en otros negocios de productos electrónicos, donde hay una batalla de precios que está pesando sobre las ganancias.
Ha desplegado compradores en India y Vietnam y planea hacer lo mismo en Rusia y Europa del Este. También contratará a expertos japoneses para acelerar su búsqueda de nuevos proveedores.
La compañía comenzará a cooperar en el recorte de gastos con subcontratistas extranjeros que diseñan y fabrican sus productos electrónicos, comenzando con los ordenadores personales.
Las acciones de Toshiba cayeron un 0,5 por ciento a 419 yenes, con un rendimiento por debajo del alza del 0,2 por ciento del promedio referencial de Nikkei.
No hay comentarios:
Publicar un comentario