Buscar

2010/04/01

Google quiere acabar con la fragmentación de Android

Fuente: ITespresso.

Google ha esbozado una audaz estrategia que podría acabar con uno de los mayores problemas de Android: las demasiadas versiones que existen del sistema operativo en una amplia gama de dispositivos. En un intento por acabar con la fragmentación, Google intentará extraer las grandes características del sistema operativo para convertirlas en actualizaciones descargables, según Engadget.
Android no es igual para todos; existen cuatro versiones diferentes (1.5, 1.6, 2.0 y 2.1) extendidas en 20 dispositivos, e incluso en algunos teléfonos que ni siquiera están disponibles, como la gama Xperia de Sony Ericsson, que incluirá versiones antiguas de Android. Esto está confundiendo a los usuarios y, afortunadamente, Google ha tomado nota.
La noticia de Engadget dice que Google empezará a separar la mayoría de las aplicaciones estándar y componente del sistema operativo principal, y que los convertirá en contenido descargable a través de su Android Market.
Esta nueva estrategia se estrenará con la próxima versión de Android, ahora bautizado en clave como Froyo, y continuará con la siguiente, Gingerbread.
Para los usuarios esto significa que podrán acceder a las actualizaciones de una manera más rápida en lugar de tener que esperar a que el fabricante del dispositivo o la operadora filtren la actualización.

No hay comentarios: