La Bolsa de Nueva York encuentra en el sector financiero su mejor aliado para proseguir con su rally alcista. Después de subir subir un 7% durante la semana pasada alentados por los resultados empresariales, hoy los principales indicadores de Wall Street siguen escalando posiciones gracias al rescate de Cit Group.
En el arranque de la negociación el Dow Jones de industriales se anota un 0,67%, hasta 8.800 puntos mientras que el selectivo Standard & Poor's 500 repunta un 0,54%, hasta 945 puntos. El mercado tecnológico Nasdaq Composite sube un 0,44%, hasta 1.895 puntos.
A fecha de 17 de julio, un 71% de las 55 empresas del S&P 500 que han presentado sus resultados han logrado batir las previsiones, mientras que un 9% ha cumplido con las expectativas del mercado. El 20% restante obtuvo unos resultados inferiores a lo previsto. El buen hacer de las compañías durante el segundo trimestre del año ha inyectado moral al parqué neoyorquino, que sólo en las últimas cinco sesiones se ha revalorizado un 7% y se aproxima a máximos anuales.
Un sector clave en la fuerte revalorización el mercado estadounidense es el financiero. Las cuentas con las que se presentaron en el parqué firmas Citigroup, Goldman Sachs, JPMorgan e, incluso, Bank of America -aunque ésta última registró pérdidas pese a mejorar las previsiones- llevaron en volandas a Wall Street, que también contó con el apoyo de las tecnológicas. Pesos pesados como Google, Intel o IBM también dejaron más que satisfechos a los inversores con sus resultados. En la otra cara de la moneda, otra compañía mítica de Wall Street, General Electric, protagonizó una de las mayores decepciones.
En la sesión de hoy las subidas que se anota Nueva York no se deben a los resultados corporativos, sino al rescate de una entidad financiera. Cit Group
, que la semana pasada encendía las alarmas del parqué con su posible bancarrota, ha logrado un rescate de última hora. Pese a que esta firma confirmó hace unos días que el Gobierno de EEUU no le dará más ayudas, el grupo ha encontrado la financiación que necesitaba en sus acreedores. En concreto, 3.000 millones de dólares que servirán para que esta empresa siga en activo. Los inversores no ocultan su alegría y apuestan con fuerza por CIT Group, que se dispara un 83%.
Mayores son los avances del grupo biotecnológico Human Genome Sciences, cuyos títulos suben cerca de un 200% después de que la compañía haya anunciado resultados positivos en las pruebas de Fase III de su medicamento Benlysta contra el lupus.
En materia macroeconómica hoy los mercados tienen pocas referencias por delante. La más relevante es el índice de indicadores líderes de EEUU, que en el mes de junio repuntó un 0,7%, por encima del alza del 0,5% que esperaban los analistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario