Buscar

2009/07/10

La canción más vendida del momento en Internet también se descarga gratis

Fuente: La Segunda.

Por estos días, la canción de Moby “Shot in the Back of the Head” aparece como la más vendida en iTunes, la tienda online de Apple. Lo particular de esto, es que el cantante ha estado ofreciendo la canción para su descarga absolutamente gratuita en Internet .

El hecho podría parecer una curiosidad, pero destruye uno de los argumentos más utilizados por la industria discográfica en contra de las descargas de Internet, como explicó el sitio ALT1040.

El autor especula que los usuarios la compran a pesar de poder obtenerla gratis por el “efecto estación de radio”, lo que implica que la canción se ha escuchado tanto gracias a las descargas gratuitas, que al empezar la venta oficial, las personas a las que le gustó lo compran de inmediato.

La industria discográfica ha visto sus ventas decaer de manera dramática, y culpa directamente a las descargas ilegales de Internet por ello, argumentando que cada canción descargada implica una venta menos para ellos, y en base a eso calcula sus pérdidas.

Esto la ha llevado a demandar a usuarios y a sitios web por utilizar y compartir contenido protegido por el derecho de autor. El reciente juicio en contra del sitio de descargas P2P The Pirate Bay, donde sus responsables fueron condenados a un año de cárcel, se ha convertido en el hito más reciente de esta disputa
.

No hay comentarios: