Buscar

2009/06/10

Texas Instruments ve una mejora en el mercado de los semiconductores

Fuente: Expansion.com.

El fabricante de semiconductores ha elevado sus previsiones para el segundo trimestre al asegurar que ha observado una mejora en el mercado que. Además, espera que los números al cierre del año no sean tan malos como se espera, con lo que su cotización se dispara un 5%.

En concreto, para el segundo trimestre del año Texas Instruments espera obtener un beneficio por acción de entre 14 y 22 centavos por acción, desde su anterior estimación de entre 1 y 15 centavos por título.

Respecto a su facturación, la compañía tecnológica ha mejorado su previsión hasta los 2.300 millones y 2.500 millones de dólares. En su anterior estimación, la corporación había marcado la horquilla de entre 1.950 millones y 2.400 millones su objetivo. Los analistas consultados por Reuters esperan que sus ventas sean de 2.210 millones.

Texas Instruments ha corregido al alza estas previsiones amparado en una mejora detectada en el mercado de los semiconductores, sobre todo en el de la telefonía móvil. Según el fabricante de chips para todo tipo de productos electrónicos como teléfonos, cámaras digitales, calculadoras o móviles, la demanda actual está superando sus propias previsiones internas.

Las acciones de la empresa tecnológica se anotan una fuerte revalorización en Wall Street. Sus títulos ganan un 4,62%, hasta los 20,68 dólares por título.

No hay comentarios: