En el entorno actual de crisis, los usuarios, si bien no prescindirían de las comunicaciones móviles, están cada vez más pendientes del precio que ofrecen los operadores en sus tarifas.
De esta forma, mientras solo el 6% de los españoles renunciaría al teléfono móvil por la crisis, el 60% cree que la televisión de pago es prescindible, seguida de la línea de ADSL y del teléfono fijo.
Por comunidades, los ciudadanos de Galicia y Andalucía son los que más se fijan en las tarifas que ofrecen las diferentes operadoras de móvil, frente a los madrileños que son los que menos atención dedican a este aspecto.
A la preocupación de los españoles por los costes en telefonía móvil, le sigue la prudencia en gastos en los restaurantes, y en último lugar en la ropa nueva, que sólo es imprescindible para un 12% de los hombres y un 7% de las mujeres.
Yoigo destacó que a pesar de que enviar un mensaje de texto es más barato, los españoles siguen prefiriendo la llamada al mensaje de texto (77%). "Pero además de llamar, les gusta hablar, pues un 64% de los españoles asegura que no utiliza más la llamada perdida en tiempos de crisis", destacó el operador en la nota.
Las conclusiones de este informe coinciden con la tendencia de los operadores envueltos en un "guerra de precios" con ofertas de precios cada vez más atractivas para aquellos clientes que renuncien a la subvención de teléfonos móviles.
Por otra parte, el operador destacó que a la hora de confiar en un sector para salir de la crisis los españoles apuestan por el de las telecomunicaciones. En concreto, el 55% de los españoles confían en las telecomunicaciones, por delante del 26% que escoge los bancos o el 17% que se decanta por las inmobiliarias.
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