Dan Hesse, director general de Sprint Nextel Corporation, dijo que el lanzamiento al público del teléfono celular Palm Pre, el sábado, representa "una celebración" para la empresa, que intenta revertir pérdidas de suscriptores.
Sprint, que venderá el Palm Pre de manera exclusiva al menos hasta fin de año, perdió 1,25 millones de sus suscriptores por contrato durante el primer trimestre de 2009. Fue un desempeño aún peor que los 1,1 millones de suscriptores que abandonaron otros servicios telefónicos inalámbricos en el último trimestre de 2008.
Hesse señaló el viernes que el Pre otorga a Sprint la oportunidad de exhibir su competitividad, sus redes de datos y sus planes de servicio. Eso podría ayudar a la compañía a retener suscriptores y atraer nuevos. Aseguró que Sprint ha mejorado "ampliamente" su servicio al cliente y el desempeño de su red.
"Somos una empresa muy pero muy diferente a la que éramos hace 12 meses", dijo Hesse a un grupo de periodistas, analistas y clientes en Nueva York.
Hesse dijo que él ha estado usando el Pre desde hace seis semanas.
El Pre tiene pantalla sensible al tacto, y un teclado desplegable. Costará 200 dólares con un plan de servicio de dos años, y reembolso. También cuenta con el nuevo sistema de operaciones de Palm, el webOS. Numerosas reseñas antes del lanzamiento, incluida una de The Associated Press, han sido positivas.
Analistas de la industria han señalado que el Pre es la mejor esperanza de Palm para enfrentar la competencia de los teléfonos BlackBerry de Research In Motion, y el iPhone de Apple Inc.
Palm, de Sunnyvale, California, necesita un fuerte impulso para recuperar su posición en el mercado, pues las ventas de sus teléfonos cayeron un 42% en el curso de un año, llegando a 482.000 unidades en el trimestre diciembre-febrero.
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