Buscar

2007/12/11

Microsoft inicia la venta de publicidad en el móvil en EE UU

Fuente: CincoDias.com.

El gigante del software Microsoft comenzó ayer a colocar anuncios en su página estadounidense MSN Mobile, introduciéndose así en el emergente negocio de la publicidad en los teléfonos móviles. El acceso a internet desde los ordenadores en EE UU supera con creces al acceso mediante el móvil, pero compañías como Google, Yahoo o Microsoft ven la publicidad vinculada a los celulares como potencialmente más lucrativa que el mercado online de 40.000 millones de dólares (unos 27.400 millones de euros), informa Reuters.

Los primeros anunciantes son Bank of America, Paramount Pictures y la compañía de coches de lujo Jaguar. La empresa de Bill Gates ya vende anuncios en teléfonos móviles en Bélgica, Francia, España, Japón y Reino Unido a través de ScreenTonic, empresa que adquirió este año antes del verano.

Microsoft, que quiere reducir distancias con Google, ofrece la opción de colocar anuncios en distintos soportes, desde internet y los móviles, hasta su servicio de videojuegos online Xbox Live.

No hay comentarios: