Buscar

2007/12/11

Universal Music llega a acuerdo con sitio redes sociales Imeem

Fuente: Reuters.

El grupo discográfico Universal Music anunció el lunes que firmó un acuerdo con el sitio web de redes sociales basado en la música Imeem, para ofrecer un servicio a la carta de videos y música digital que estará apoyado con publicidad.

Universal, propiedad del grupo de medios francés Vivendi, es el cuarto sello discográfico importante en llegar a un acuerdo con la página de internet, después de Warner Music Group, EMI Music y Sony BMG Music Entertainment, una sociedad entre Sony y Bertelsmann .

Imeem, que afirma tener más de 19 millones de usuarios, permite crear perfiles y conectar con otros al descargar archivos MP3 para crear listas de canciones, las que se pueden compartir.

Las principales discográficas, incluida Universal, han intentado llegar a un equilibrio entre reprimir la piratería online y formar sociedades con nuevos miembros de la industria, mientras buscan nuevas formas de promover y distribuir música a los fanáticos.

"Imeem ha desarrollado una forma innovadora de hacer de la música de nuestros artistas una parte central de la experiencia en redes sociales," dijo Doug Morris, presidente y presidente ejecutivo de Universal Music Group (UMG), en un comunicado.

"Lo han hecho de la forma correcta: trabajando con UMG para proporcionar una experiencia musical apasionante a los consumidores, mientras se aseguran de que nuestros artistas son compensados de manera justa," agregó.

Imeem es el cuarto sitio de entretenimiento multimedia más popular en Estados Unidos después de YouTube, de Google Inc, Google Video y My Space Videos, de News Corp, según la empresa Hitwise.

No hay comentarios: