Buscar

2007/12/04

El Google Apps que viene

Fuente: vnunet.es.

El buscador ha revelado las nuevas características que incorporará su suite de ofimática a lo largo de 2008.

Durante una presentación para empresas organizada por Google, Scott Johnston, vicepresidente de Desarrollo de Producto de JotSpot, una startup de desarrollo de herramientas colaborativas recientemente adquirida por la empresa del buscador, anticipó las nuevas características y aplicaciones que durante el próximo 2008 irá incorporando la suite de ofimática de Google, Google Apps.

TechCrunch recoge el informe que un bloguero hizo de esta presentación, donde Johnston desveló y desgranó las nuevas posibilidades que tendrá Google Apps, una vez que JotSpot esté totalmente integrado en la suite.

En primer lugar, una nueva versión de Google Page Creator, llamada Google Sites, podrá integrarse en la suite en 2008, gracias a la base que permiten las herramientas colaborativas de JotSpot. Esta nueva aplicación permitirá a las empresas crear de una forma sencilla páginas webs, intranets, etc. a través de Google Apps.

Por otra parte, también se espera que Google Docs, Gmail y Google Calendar, puedan funcionar offline, vía Google Gears. Además, Johnston también apuntó la posibilidad de que aplicaciones como GrandCentral se incorporen a la suite, así como que otras que ya están disponibles como Google Docs, se perfeccionen añadiéndoles capacidades ORC, de forma que se puedan importar .pdfs u otros formatos gráficos.

No hay comentarios: