Buscar

2007/12/06

China usará en Beijing-2008 navegación satelital propia

Fuente: Prensa Latina.

China empleará durante las Olimpiadas de Beijing-2008 un sistema de navegación y posicionamiento satelital propio, creado por sus ingenieros, dijo hoy una fuente oficial.

Según el subdirector del Centro de Ingeniería de Navegación Satelital de China, Ran Chengqi, el sistema será usado para dirigir el tráfico y controlar los estadios deportivos donde tendrán lugar las competencias.

Al hablar en un foro sobre el tema celebrado en Shanghai, el directivo dijo que el sistema Brújula desarrollado por el gigante asiático puede indicar con precisión dónde están los vehículos y el estado del tráfico en tiempo real.

El sistema de posicionamiento trabaja con cinco satélites, tres de ellos lanzados al espacio en 2003 y otros dos en febrero y abril pasados, los cuales han conformado hasta el momento una red experimental.

Su uso durante las Olimpíadas de la capital china el próximo año será una especie de prueba de fuego sobre su capacidad para enfrentar tareas reales en una urbe gigantesca, con gran concentración de vehículos y de personas.

China piensa agregar otros satélites a este sistema durante 2008 para perfeccionar uno propio e independiente del norteamericano GPS, del ruso Glonass y del europeo Galileo.

No hay comentarios: