Buscar

2007/09/06

Ya hay más de 4.000 millones de líneas telefónicas en todo el mundo, según la ONU

Fuente: 20minutos.
  • Más de la mitad de las líneas de móvil está en países en desarrollo.
  • El desarrollo de las tecnologías inalámbricas impulsa el crecimiento.
  • Más de 1.000 millones de personas tienen acceso a Internet.
El crecimiento exponencial del número de líneas de móvil en los países en desarrollo ha contribuido decisivamente a multiplicar por cuatro el número de líneas telefónicas existentes en la última década. En total hay 4.000 millones, según un informe de la ONU recogido por Seattle Times .

Las cifras proceden de la Unión Internacional de Telecomunicaciones , organismo dependiente de Naciones Unidas que tiene constancia de la existencia de 1.270 millones de líneas fijas y 2.680 millones de líneas móviles.

El estudio no llega a una conclusión clara sobre el número de personas en el mundo que tienen acceso al teléfono, pero señala que lo más común es que una misma persona tenga tanto fijo como móvil, por lo que la cifra estaría muy por debajo de la de 4.000 millones de líneas.

La tecnología móvil ha permitido la llegada del teléfono a países donde antes era imposible desplegar líneas fijas por su alto coste. Por eso el 61% de los usuarios de móvil están en países en desarrollo. Sólo entre China e India han sumado 200 millones de suscriptores en el primer trimestre de 2007.

El informe también señala que más de 1.000 millones de personas utilizan Internet en el mundo. Explican además que, de forma análoga a como sucedió con los móviles, el desarrollo de tecnologías inalámbricas está permitiendo la llegada de la Red a lugares como África.

No hay comentarios: