Buscar

2011/09/02

Toshiba presenta el primer televisor de gran formato 3D sin gafas


Toshiba Europa acaba de anunciar en la feria tecnológica IFA 2011 que se celebra en la ciudad alemana de Neuss el lanzamiento del primer televisor 3D sin gafas de gran formato. Se trata del 55ZL2, que tiene una pantalla de 55" (138 centímetros) y no requiere gafas para ver los contenidos en tres dimensiones.
Además, es el primer televisor del mercado doméstico con pantalla Quad Full HD, que permite la visión simultánea de las imágenes en 3D por un amplio número de usuarios, así como reproducir contenidos 2D en cuatro veces la Alta Resolución.
Dichas prestaciones son posibles gracias al motor de vídeo multiprocesador CEVO ENGINE, que también permite las aplicaciones Smart TV (acceso a Internet, grabación en USB y disco duro) y Personal TV (para la personalización y autoconfiguración del televisor según el tipo de usuario.
También dispone de Autocalibración para disfrutar en el salón de casa de la calidad de imagen de un estudio de producción. El televisor estará disponible en diciembre en Alemania, y en los siguientes meses en el resto de países europeos.
Una nueva era para los televisores 3D
Para conseguir la visión tridimensional sin gafas, los ingenieros de Toshiba han desplegado en la pantalla una serie de elementos lenticulares situados en función de la aplicación de complejos algoritmos matemáticos. Posteriormente, los procesadores calculan los múltiples puntos de vista de una imagen estereoscópica y todo ello se combina con una pantalla de gran calidad de imagen.
Un sofisticado sistema de lentes y puntos de vista
La tecnología 3D sin gafas se asienta en el principio estereoscópico que facilita de manera simultánea una imagen al ojo izquierdo y otra, con un ligero desplazamiento, al derecho.
El cerebro las recompone para crear el efecto 3D. Para ello es esencial que las lentes guíen la imagen correcta a cada ojo de los diferentes usuarios. En la 55ZL2, el motor CEVO ENGINE es capaz de crear hasta 9 puntos de vista, lo que crea nueva zonas de ángulo de visión delante del televisor. Esto permite que hasta nueve personas vean a la vez las imágenes en 3D.
Para optimizar la visión en las diferentes zonas respecto a la situación de los usuarios, la 55ZL2 incorpora una aplicación para el seguimiento de la cara. El sistema detecta a los usuarios y su posición y mueve las lentes para ajustar un área de visión a cada usuario.
Quad Full HD, la pantalla de mayor calidad
Para ofrecer hasta nueve puntos de vista desde una pantalla se necesita una tecnología muy avanzada y un panel de gran calidad. Toshiba ha integrado por primera vez en un televisor para el hogar un panel con una resolución de 3.840 x 2.160 pixeles, que se denomina Quad Full HD.
Toshiba ha conseguido además sacar el máximo partido a este panel cuando se reproducen imágenes en 2D, con lo que cualquier contenido se verá con una calidad cuatro veces superior a una resolución Full HD.
En este sentido juega un papel importante la tecnología Resolution+ de Toshiba, que es aquí la encargada de escalar y mejorar la imagen para aprovechar al máximo la calidad de la pantalla.
Una ventana inteligente y personal al mundo
Además de su capacidad 3D, la 55ZL2 ofrece también las prestaciones más avanzadas de un televisor inteligente o Smart TV: Se conecta a Internet, tiene acceso al portal de contenidos Toshiba Places, permite intercambiar contenidos con otros usuarios y otros dispositivos de la red doméstica, grabar un programa en un USB o disco duro, dispone de soporte HbbTV y se puede manejar desde un smartphone.
En cuanto a sus características como PERSONAL TV, es capaz de almacenar la configuración, lista de canales, contenidos y nivel de volumen preferidos de hasta cuatro usuarios diferentes.
CEVO ENGINE: La máquina que hay detrás
El sistema que gestiona todas estas prestaciones del 55ZL2, el CEVO ENGINE de Toshiba, es la plataforma multiprocesadora de mayor capacidad de cálculo del mercado de la electrónica de consumo. Su capacidad de procesamiento le permite calcular y gestionar con solvencia los complejos algoritmos necesarios para ofrecer todas las características de este TV y este panel.
Autocalibración, la calidad de imagen de un estudio profesional
La 55ZL2 explota el rendimiento de CEVO ENGINE para mejorar la calidad de la imagen mediante la aplicación de Autocalibración, que optimiza la configuración de la pantalla para mostrar las películas con los contrastes y los colores que tenía en mente el director.
Hasta ahora, solo los profesionales usaban el análisis de colores, que requería de un ordenador externo. Con CEVO ENGINE todo se hace internamente.
El primer ordenador con pantalla táctil
Toshiba ha anunciado en IFA su entrada en el mercado europeo de ordenadores personales "Todo en Uno" con el próximo lanzamiento en el continente del Qosmio DX730.
Se trata de un completo dispositivo, caracterizado por su pantalla táctil Full HD de 23" y su reducido tamaño, que resulta ideal para ver televisión, vídeos y DVDs, escuchar música y jugar y además es un equipo informático de altas prestaciones. Estará disponible en Europa durante el último trimestre del año.
Con diseño y apariencia de televisor
El nuevo Qosmio DX730 no sólo parece un televisor, gracias a su diseño, su reducido grosor, su color negro brillante y su moderno pedestal, sino que lo es, ya que incorpora un sintonizador digital y soporta imágenes en Alta Resolución (1080p).
Pero también es un completo PC que se puede controlar con dos dedos gracias a una pantalla táctil multitouch. El Qosmio DX730, inspirado en el diseño de televisión de Toshiba y concebido como un puente entre el PC y el televisor, puede instalarse en cualquier estancia, ya sea el salón, un dormitorio e incluso en la cocina.
Audio y Vídeo con la máxima calidad
Este dispositivo "Todo en Uno" ha sido pensado para funcionar como centro de entretenimiento digital dentro del hogar. Para ello ofrece una gran capacidad de almacenamiento para vídeos, fotos, juegos y música, y lo último en conectividad.
Mediante sus entradas HDMI se puede conectar cualquiera de las consolas de última generación, y disfrutar de una gran calidad de sonido gracias sus dos altavoces y al subwoofer Onkyo (con soporte Dolby Advanced Audio), que hacen innecesarios el uso de altavoces externos.
También puede funcionar como un equipo de música de Hi-Fi, ya que la función Sleep-and-Music permite reproducir música sin encender el PC desde cualquier reproductor externo.

No hay comentarios: