Buscar

2011/03/11

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

ZX81: la computadora que lo cambió todo
BBC Mundo le cuenta cómo una pequeña caja negra con 1 KB de memoria se convirtió en un objeto de deseo e impulsó una generación de programadores.

Desarrollan turbinas submarinas para generar energía
Crean un sistema de generadores con forma de cometas o barriletes, que prometen un mejor aprovechamiento del potencial energético de los océanos.

Un Fórmula 1 flotando en miles de pedazos
Como si acabara de explotar y se hubiera congelado el tiempo, un artista holandés destripó un Mercedes Fórmula 1.

Penes con un pasado espinoso
Según un estudio, los hombres aparentemente tenían pequeñas púas en el pene, como las que todavía tienen los chimpancés y los gatos.

El secreto detrás del salto del canguro
Científicos utilizan nuevas tecnologías para tratar de entender por qué este animal salta como ningún otro sin gastar demasiada energía.

Buscan develar el secreto del salto del canguro
Un estudio que se vale de tecnologías utilizadas en el cine y el deporte intenta descubrir por qué los canguros rebotan de forma tan singular.

Argentina hace las cuentas de sus ríos de hielo
Argentina se prepara para realizar el primer inventario nacional de glaciares, buscando protegerlos de los efectos de la minería.

Se acelera la pérdida de hielo polar
Menos hielo en la Antártida y Groenlandia podría añadir 15 centímetros al nivel promedio global del mar en 2050, aseguran expertos.

El Discovery aterriza por última vez
Tras completar con éxito su última misión, el transbordador más antiguo de la flotilla de la Nasa irá camino al Museo Espacial Smithsonian cerca de Washington.

El transbordador Discovery rumbo al museo
Con el regreso de la nave a la Tierra se cierra un ciclo en el que aprendimos más que nunca cómo abandonar un planeta y cómo retornar a él. ¿Y ahora qué?

No hay comentarios: