Buscar

2011/03/21

Listo Firefox 4: saldría al ruedo el próximo martes

El día que esperaban desde hace varios años los usuarios de Firefox por fin llegó. La Fundación Mozilla ya tiene lista la nueva versión del navegador con la que aspira a seguir siendo el retador global de Internet Explorer, y mantener así el segundo lugar que ha visto amenazado por Google Chrome.
El desarrollo del Firefox 4 completó una decena de versiones beta y actualmente está en funcionamiento la Release Candidate, que en  teoría no sufrirá mayores cambios antes de convertirse en la versión definitiva.Damon Sicore, director de ingeniería de la compañía, anunció a través del listado de correo de desarrollo que el lanzamiento oficial de la versión 4 del navegador será presentada el próximo martes.
Pese a la confirmación de la fecha, el anuncio oficial llega tarde: los usuarios esperaban Firefox 4 en octubre de 2010, y luego, en febrero pasado. Y, en todo caso, Sicore no descartó que se puedan presentar cambios de última hora si se detectan detalles por ajustar en la etapa actual, situación que nuevamente dejaría esperando al mundo.
Los cambios que tendrá la nueva versión han sido explicados previamente y las últimas versiones de prueba no han tenido mayores modificaciones con relación a las primeras. Sin embargo, la demora para la salida al ruedo de la versión oficial hapuesto a Firefox en desventaja frente a sus competidores, que avanzan a toda máquina. Esta semana, por ejemplo, Microsotf liberó la versión final de Internet Explorer 9, mientras que Chrome, en menos de 3 años, ya va en su versión 10.
Así las cosas, el próximo martes la guerra de los navegadores inicia un nuevo asalto. Sin embargo, a juzgar la velocidad de desarrollo de la versión 4 de Firefox, si las versiones futuras –tan anunciadas por Mozilla para este mismo año– tardan el mismo tiempo en estar listas como esta, será muy difícil que los planes de la compañía se hagan realidad. El objetivo, según Mozilla, es publicar oficialmente Firefox 5, 6 y 7.

Publico

No hay comentarios: