Buscar

2014/03/11

Samsung lanza su servicio Milk Music para competir con iTunes Radio

El mayor fabricante de móviles del mundo, Samsung, ha lanzado un servicio de música en streaming, llamada Milk Music, que competirá con iTunes Radio de Apple y con otros servicios como Pandora. El gigante surcoreano ha estrenado su oferta musical solo en EEUU. La aplicación funciona mediante estaciones de radio personalizables, de manera similar a sus dos competidores citados.

El servicio de Samsung se descarga gratuitamente y no integra publicidad. Milk Music ofrece 200 estaciones de radio con unos 13 millones de canciones. La aplicación está disponible en Google Play, pero, a diferencia de otros servicios que están abiertos a todos los dispositivos, el de Samsung solo funciona en dispositivos Galaxy. Al menos por ahora, porque parece que la compañía está abierta a expandir el servicio a otras plataformas más adelante.

La multinacional surcoreana ya intentó hacerse un hueco en el negocio de la música online, con su servicio Music Hub, que funcionó como su propio reproductor musical y tienda, pero finalmente decidió cerrarlo tras no alcanzar un gran éxito. Pese a que Samsung es consciente de que entra en un mercado con mucha competencia (como Spotify), también sabe que el streaming es una de las áreas de más crecimiento en la industria de la música, y no quiere quedarse fuera.

No hay comentarios: